martes, 3 de abril de 2012

NO QUIERO SER POETA

                                                                                             A Xus Civantos.


No quiero ser poeta...
y verme en la obligación
cada día
de tener que observar
el líquido viscoso
que engrasa
nuestras neuronas
y siempre de nuevo
volver a empezar.

No quiero ser poeta...
y tener que traducir
en palabras
el lenguaje que fluye
entre los huecos
que une
cada una
de las moléculas
que conforman
la realidad.

No quiero ser poeta...
y atropellarme
en los pensamientos
con la certeza
de que nuestro camino
está
impregnado
de soledad.

No quiero ser poeta...
y sentir
el cenicero lleno
siempre
tratando de descifrar
en la arquitectura del humo
y del aire
lo que a continuación
va a pasar.

No quiero ser poeta...
lo que quiero es
descargar el micrófono
que empuja la nada
a través de esta sala
hasta vuestros oidos
y dejar de buscar.

No quiero ser poeta...
ni llegar a mi meta.

No quiero crecer.

No quiero volar.



Texto: RAAFA DELAGUETTO
Ilustración: XUS CIVANTOS




no quiero ser poeta...



4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el experimento y muy bueno el resultado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo texto nace de un experimento, muy gratificante por cierto.

    Es el primer texto que nace después de la imagen.

    Xus Civantos tuvo a bien regalarme esta magnífica ilustración con la sugerencia de escribir algo relacionado con ella.

    Espero que disfruteis tanto como yo lo he hecho escribiendolo.

    De nuevo, muchas gracias Xus.

    ResponderEliminar
  3. !No quiero ser Peter Pan!
    Muy bello.

    ResponderEliminar